Taller Démeter : creadora, nutridora, sanadora

230


Démeter es la diosa de la fertilidad, de la abundancia de la tierra y de nuestro hogar. También se la conoce como Ceres que es la madre tierra para los romanos.
 
El enfoque de Démeter está en los hijos, en que ellos tengan tranquilidad, fortaleza, alimento, paz, abundancia. Démeter suele estar siempre gestando, pariendo o en periódo de lactancia. Representa en las mujeres el instinto materno que todas tenemos sea con hijos biológicos o hijos proyectos.
 
El aprendizaje en Démeter es aprender sobre nuestra fertilidad, sobre nuestra capacidad de receptar las semillas de nuestro lado masculino, sea el de nosotras mismas ( nuestro animus) , el mundo o nuestra pareja y con ellas gestar hijos en nuestro vientre. Muchas mujeres son infértiles, no logran gestar proyectos, ideas ni vida. Tienen una vida plana, donde han perdido el sentido, se siente rotas, sin abundancia. Sanar la facete de la fertilidad en nosotras es sumamente importante para el bienestar de todas.
 
El segundo aprendizaje de Démeter es el gestar, sostener los proyectos, las ideas y los sueños, ponderar los pro y los contra,  es otra habilidad de las mujeres que hemos olvidado.

 Y por último el parir: Ejecutar nuestros sueños, hacerlos realidad, lograr abrazarlos, deleitarnos de ellos, mirar nuestro negocio inaugurado, nuestra tesis concluída, nuestra casa construída... habilidades que aprendemos y vivimos con Démeter. Para lograrlo vamos a seleccionar las semillas, embarazarnos y parir en el taller. Tendremos ayuda de las parteras para lograrlo.
 
Para finalizar trabajaremos el nutrir, nutrirnos a nosotras mismas, nutrir a nuestros hijos proyectos y nutrir con alimentos de una forma sagrada a los que amamos. Tendremos entonces la asesoría de Claudia Duran una de sus  compañeras  que transita las 8 lunas con ustedes, que nos guiarán con la base de Ayurveda y los sabores, de tal manera que aprenderemos a usar las especies y los sabores de la comida según lo que necesiten los seres que amamos. Entendiendo la cocina como un espacio de alquimia mística, donde el alimento se vuelve medicina.
 
Vengan a disfrutar de todo el poder que significa ser madres, ser mujeres creadoras, nutridoras y sanadoras.
 



Comentarios