La humanidad menstrua hoy

445

Dia portal... la humanidad menstrua hoy.

Los rituales que se realizan en todo el mundo al finalizar el año estan llenos de sentimientos de liberación y optimismo.  La gran mayoría son con fuego, reviviendo ritos pasados de transmutación alquimica y shamanica. En mi país se construye un monigite (muñeco con forma humana) muchas veces vestido con ropa vieja de las personas que realizan el ritual.  Este monigote representa a ellos mismos en sus problemas o dificultades y al quemarlo se quema todo ese pasado y da espacio libre para el futuro prometedor.

Las mujeres despiertas experienciamos esta sensación con cada menstruación. El soltar físicamente lo que vivimos negativo y positivo materializado con la sangre de  nuestro endometrio, la sensación a veces dolorosa de no querer dejar ir vivencias y arraigarnos en el pasado; en otras ocasiones con mucho fluyo para que todas las vivencias sean procesadas y en otras ocasiones con sangre obscura para ayudarnos a procesar el negredo vivido en ese mes.

Para nosotras con cada sangre menstrual llega  un umbral  31 de diciembre/1 de enero y dura 4 dias! ( porque no es suficiente solo uno para procesar lo vivido) y con este evento el soltar lo pasado y limpiar nuestro endometrio para recibir el futuro. Una práctica saludable es imaginar que se gesta un deseo en nuestro vientre para el nuevo mes que se verá potenciado con nuestra ovulación, cuando estamos más creativas.

Por lo tanto el umbral vida-muerte-vida, es nuestra sabiduría mas poderosa y tenemos las herramientas para acompañar a la humanidad en estos umbrales colectivos. En especial a nuestros hombres, que al no tener el maravilloso mecanismo de la sangre menstrual , necesitan de estas fechas para procesar su pasado y proyectar su futuro. Como mujeres ayudemoslos creando rituales para agilizar sus deseos y sentimientos.

Todos los rituales que se realizan en estas fechas son símbolos de quemar y sembrar. Hagamoslos con amor y desde el corazón.  No te preocupes de no tener la vela del color indicado o si comiste una uva de menos... los rituales son una plasmación de lo que vivimos en nuestro interior y nosotras como sacerdotisas podemos hacer de una comida un brebaje mágico y de un beso apasionado un ritual de unión.

Invoco entonces a la Hecate que llevamos dentro! Para que todas ayudemos a nuestros hombres y niños a quemar y sembrar en este dia portal de luz.

Comentarios