La ciclicidad una herramienta para manejar la IRA

324

Durante todo nuestro mes, vivimos cambios a todos los niveles, tanto emocionales, como psicológicos y por supuesto físicos. La mayoría de las autoras dividen en 4 movimientos básicos la ciclicidad de la mujer. En tienda roja, en el sistema de las 8 lunas, lo dividimos en ocho; pero para un primer acercamiento vamos a entender cómo manejar la IRA desde cada una de las diosas que nos habitan.

La primera diosa es la MAGA que está con nosotras desde el 1 al 5 día en nuestro ciclo menstrual, nos sentimos con ganas de estar dentro de casa, con ganas de mimarnos y que nos mimen, con ganas de soledad. Lo que nos molesta en este tiempo es que no respeten nuestros tiempos y nuestros espacios, que nos exijan más allá de lo que entregamos, estamos cansadas y con ganas descanso. La herramienta para manejar la ira sería el ENCIMISMARSE. Darse tiempo para disfrutar de un baño largo, para estar solas y en paz.

La segunda diosa es la DONCELLA que esta con nosotras desde el día 6 al 12 del ciclo menstrual, nos sentimos con ganas de salir, de estar con amigas, nos sentimos hermosas y muy enfocadas en nuestros trabajos. Lo que nos molesta en este tiempo es la ineficiencia, que sean lentos con la toma de decisiones, que no hagan las cosas a nuestro ritmo acelerado de doncellas. La herramienta para manejar la ira seria el OCUPARSE. Enfocar nuestra energía en otros temas que podamos manejar, y no en los temas personales o emocionales.

La tercera diosa es la MADRE que esta con nosotras desde el día 13 al 17 del ciclo menstrual, nos sentimos con ganas de cuidar a los otros, de cocinar, de mimar a los que amas. Lo que nos molesta en esos días es que no valoren nuestro esfuerzo para cuidar de los que amamos, también que no sean recíprocos con lo que entregamos. La herramienta para manejar la Ira sería el entregar sin esperar nada a cambio y EL AUTOCUIDADO. Enfocarse en mimarse y cuidarse también a nosotras mismas.

La cuarta diosa es la BRUJA que esta con nosotras desde el día 18 al 28 del ciclo menstrual. Este tiempo es el más difícil para manejar la Ira ya que la bruja por si misma es iracunda e intolerante. Tiene la tendencia de mostrar las injusticias y la verdad de una forma que causa conflicto. Es necesario que aprendamos a callar en esta etapa, ya que el problema de la Bruja es que todo exagera y como no tiene tino para decir las cosas entonces agrede y separa. La herramienta para manejar la Ira es el ALEJARSE Y CALLAR. Escribe en una libretita todo lo que te molesta y te pone tensa y cuando estés menstruando la vuelves a leer, ahí podrás discernir que es cierto y que no.

Comentarios