El beso de amor verdadero

505

La nueva versión de disney de la bella durmiente sana muchos arquetipos femeninos en el inconsciente colectivo del mundo. Estoy muy complacida con la guionista Linda Woolverton que a contado las historias de blancanieves, alicia desde una perspectiva diferente.

El despertar femenino es tan poderoso que las mismas maquinarias del patriarcado deben ceder ante su presión y plasmar lo que muchísimas mujeres al rededor del mundo estamos viviendo... Sabemos que no hay príncipes azules y tenemos claro que el despertar a nuestra vida debe ser dada por la sabiduría de nuestras hadas madrinas.... mujeres sabias que nos crían, protegen, cuida y sanan.

Al plasmarlo en una película de entrega masiva, permite que muchas mujeres tengan acceso a esta información y validen lo que han ido sintiendo y muchas otras que aun no han tenido el despertar se den cuenta de la importancia de no esperar a ser salvadas ni rescatadas por ningún hombre... Este simple concepto puede prevenir muchísimos matrimonios fallidos y salvar de   depresión a millares de mujeres al rededor del mundo.

Entender que la mujer sabia es la que puede darnos el beso de amor verdadero nos ayuda a acercarnos a la aceptación completa de nuestra feminidad con nuestro cuerpo ( porque ya no necesitamos vendernos al hombre), mentes ( porque ya no necesitamos competir entre mujeres) y espíritu ( porque entendemos que la sacerdotisa que nos inicia a la vida adulta  es la Hada Madrina ).

En esta maravillosa película tenemos otra enseñanza de suma importancia: las brujas no son brujas siempre.
Las mujeres no somos oscuras siempre y no somos oscuras sin razón ni sentido. Todas las mujeres del mundo que sangran conocen bien su lado más brujesco y denso que se muestra en pocos días antes de menstruar... Pueden verse reflejadas en la Maléfica herida que ya no ríe,  seca y oscurece toda vida a su alrededor.  Lo que debemos saber es que no es por que estamos locas que nos sentimos tan brujescas, es el momento que mejor podemos ver las heridas que nos causan, las injusticias, los dolores y podemos con toda nuestra fuerza matar al mundo que nos rodea.. y tenemos una razón para hacerlo... nos cortaron las alas! La forma como las recuperamos es con  Aurora, ( la que viene en el amanecer) las libera  y vuelven a nuestro cuerpo para volar nuevamente. Nuestra  Aurora interior  que reconoce nuestro amor, nuestra fuerza y nuestro poder como mujeres. Solo podemos recuperar nuestras alas cuando no esperemos a príncipes azules, cuando reconozcamos que la mujer puede ser oscura y luminosa y recibamos su beso de amor verdadero.

El regalo  mas mágico de este film esta en el entendimiento profundo del ciclo de la mujer. La película esta contada de tal forma que  cada faceta nos cuenta una fase de nuestro ciclo menstrual: comenzamos como  doncellas ( la fase pre ovulatoria)  con las risas, colores, y el beso de su amado; Luego la fase ovulatoria en el florecimiento magistral de la Reina del Pantano, que puede proteger a su pueblo con todas sus  fuerzas. Después apreciamos  la fase pre menstrual en la oscuridad del reino , y la fase menstrual de la mujer  sabia cuando se vuelve Hada Madrina.

Una película para verla y sanarnos, Una película para verla con nuestras hijas, en especial si están en la edad de Aurora que empiezan a descubrir el mundo. Una película para verla con nuestras madres y agradecerles su beso de amor verdadero.

Comentarios