Animus

321
El Animus es la entidad psíquica que representa a nuestra faceta masculina. Tiene la función de compensar las cualidades masculinas que las mujeres poseemos en el inconsciente personal y colectivo. Esta entidad luego es la que nos ayuda en el accio- nar en nuestras vidas, de conectarnos con el empuje y la deci- sión.

El primer referente de esta entidad en nuestras vidas es nuestro padre, ya que el Animus es la suma de nuestro padre psíquico (cómo fue nuestra relación con nuestro padre) más nuestro primer amor. La imagen/sentimiento/ sensación hacia nuestro padre será la proyección que va a adquirir particulares formas en todas nuestras relaciones. Representa una proyección en nuestra pareja; la influencia del padre en el enamoramiento femenino es importante; porque el vínculo con el padre no deja de estar presente al momento de elegir una pareja. Es por eso la importancia de sanar tu relación con tu linaje masculino.

Tenemos que comprender el papel del animus en nuestras vidas para mejorar nuestras relaciones con los hombres, distinguiendo que es lo que está “dentro” y lo que está “fuera”. Cuando manejemos y sanemos nuestros conflictos internos con el lado masculino, aprenderemos a poseer el mismo de manera positiva en nuestras vidas, y así podremos empezar a liberarnos de esa dependencia emocional que muchas veces tenemos con los hombres.

Conectarse con lo masculino no significa que te vas a conectar con todo lo relacionado al género masculino, mas bien es entender que también tenemos una parte masculina en nosotras, conectarnos con nuestra naturaleza masculina y equilibrarla con nuestro lado femenino para enriquecer nuestro espiritu y lograr empoderarnos del manejo de nuestras vidas.

Comentarios